Traductor

16 ago 2015

MIS MAPAS MENTALES

¿Mapas mentales?, muchos de vosotros os preguntareis...¿y eso qué es?.

Estamos acostumbrados, o mal acostumbrados, mejor dicho, a hacer esquemas conceptuales o resúmenes para estudiar, o incluso otro tipo de técnicas como la de repetir, chapar, escuchar...pero la mente y la memoria de cada persona es diferente, cada uno utiliza sus propias técnicas.


Hay personas visuales, personas auditivas y personas kinestésicas la mayoría tenemos una mezcla de las tres aunque las utilizamos en distintas situaciones Pero, ¿cuál predomina más en tú personalidad?

Las personas, recibimos información del medio que nos rodea por medio de los cinco sentidos: oído, gusto, tacto, olfato y vista. Esto nos permite interaccionar con las personas y con el medio. Pero no todas las personas reciben igual la información que nos llega del exterior, es decir, el mundo es algo creado por nuestra mente, y cada persona lo ve de una forma diferente.

Las personas visuales, suelen ser inquietas y observadoras, visualizan imágenes en su mente para poder recordarlas. Las auditivas, son más relajadas, prefieren escuchar que ver, les suele gustar hablar, y recuerdan fácilmente palabras que hayan escuchado antes. Las personas kinestésicas son personas tranquilas, pero a las que le suelen atraer las emociones, experimentar con el gusto, el tacto y el olfato, son personas que les gusta el contacto físico.

Aquí os dejo un enlace con un test:


Una vez sepamos que es lo que predomina en nuestra personalidad, debemos hacer que nuestra mente reciba información de la manera más adecuada.

Durante este curso, he conocido los mapas mentales, para mi un gran descubrimiento. En una asignatura común en todos los FP como es FOL(Formación y Orientación Laboral) de la que no esperaba conocer cosas especialmente interesantes, he tenido la gran suerte de tener un gran profesor que me ha ayudado a conocer, una de las mejores técnicas de estudio que he conocido, LOS MAPAS MENTALES.

Una forma entretenida y diferente de estudiar, se trata de partir de un centro encadenando ideas tal y como van saliendo de tu cabeza, apoyadas por un dibujo, cuanto más resumidas mejor.

Es recomendable comenzar por realizar un mapa mental de nosotros mismos para aprender a hacerlos:






Una vez hecho esto ya estamos listos para dejar volar nuestra imaginación. Y cuánta más experiencia, mejor será el resultado.

¡¡Os animo a hacer vuestros propios mapas mentales!!, aquí os dejo mis mapas mentales del 2014:















¡¡Espero que os hayan gustado!!

¡¡Quiero comentarios!!

¡A por el siguiente sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en esta página!