Traductor

13 ago 2015

TOCADOR ESTILO CAMERINO

SUEÑO DE HOLLYWOOD

Uno de los sueños de muchas mujeres, es tener su propio tocador, un lugar ideal para ponerse guapa y cuidarse.

Yo siempre he querido tener ese tocador que estamos acostumbrados/as a ver en las películas de Hollywood de los años 50, ese rincón mágico que nos ha dado imágenes como estas:






























Y llegó un día en el que me dije... : -¡Yo voy a tener uno uno!.


Comencé a buscar precios de tocadores por Internet, pero la mayoría eran demasiado caros. Entonces se me ocurrió que podía hacerlo yo misma gastando lo mínimo posible, así que, me puse ¡manos a la obra!.

Empecé a dar vueltas a mi cabeza y encontré el lugar perfecto para colocarlo, en mi habitación y cerca de un ventanal para aprovechar toda la luz natural posible.

Se me ocurrió que podía aprovechar un mueble que tenía en la entrada, que era del tamaño adecuado para utilizar como tocador, tiene dos cajones, perfectos para guardar el maquillaje, y las medidas, eran adecuadas para poder introducir una silla de escritorio que también tenía en casa, aunque para poder hacerlo tuve que retirar un cristal grueso que tenía el mueble en la parte inferior a modo de estante, de aquí me surgió la idea de que podía colocar ese cristal en el mismo lugar donde se encontraba el mueble, así que, me fui a la ferretería y compré dos soportes plateados como este:


(precio: 3,50€ x 2= 7€)

¡Ya tenía mueble en la entrada!

El siguiente paso fue dirigirme a la cristalería a comprar un cristal no muy grueso a medida, para colocar en la superficie del mueble, para no utilizar el maquillaje directamente encima de la madera, de esta manera me durará mucho más tiempo y le dará un mejor aspecto.



(precio: 13,80€)

Ahora venía lo más complicado, el espejo y las luces, entonces, busqué en un montón de sitios y comparé precios, lo mejor que encontré fueron estas lámparas de pared de Ikea:


(precio: 29,99€  x  2 = 59.98€)

Hay que tener en cuenta que este tipo de lámparas vienen sin bombillas y sin enchufe, por lo tanto he tenido que comprar cable,



(precio: 2m = 2€)

 un interruptor doble, y así poder incorporar uno al que ya tenía en la pared,



(precio: 4€)

 10 bombillas led de luz cálida, que es la más adecuada para maquillarse, ya que la luz blanca, se ve de una manera en el espejo, y cuando sales a la calle, el maquillaje se ve muy exagerado porque tendemos a recargarlo.
(precio: 5€ x 10 = 50€)


Aprovechando mi viaje a Ikea, compré un espejo del tamaño adecuado para poder colocar las lámparas a los lados.
(precio: 19.99€)

Y llegó el momento en el que tuve que pedir ayuda a un familiar que es electricista para que me cablease las lámparas y me instalase el nuevo interruptor y el espejo.


Luego coloqué el mueble en su lugar, enrosqué las bombillas, y solo me quedaba un pequeño toque para que quedara perfecto, colocar unas fotos para decorar, entre el mueble y el cristal,


 colocar un soporte para el secador,


(precio: 13€)
y crear unos organizadores para los cajones.



A continuación pongo el enlace del tutorial para aprender a hacerlo:



!Y este es el resultado de mi tocador!








































Una vez colocado nuestro maquillaje y productos de belleza, yo he optado por colocar una cajonera con ruedas de plástico para aprovechar el espacio y poder guardar todas mis cosas.


(precio: 10€)

Y como toque final, necesitaba un recipiente para colocar mis brochas de maquillaje, así que, cogí un bote de cristal que tenía por casa y lo decoré con diversas cosas como: recortes de revistas, lazo, un trocito de cadena con un colgante, unos brillantitos, purpurina dorada y un trozo de tela rosa, la tela es para introducirla dentro del recipiente, de esa manera, si tenemos brochas o pinceles con el mango corto no se nos colarán dentro del bote y será más fácil cogerlas/os.

 ¡Este es el resultado!








(precio total: 179,77€)

Espero que os haya gustado,espero vuestros comentarios.

¡A por el siguiente sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en esta página!